31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Fondo Ganadero suspende definitivamente subasta de porción de Estancia La Patria

Más Leído

El Fondo Ganadero tenía previsto llevar a subasta una importante fracción de la Estancia La Patria ubicada en el Chaco. Después de fuertes críticas de algunos sectores, la institución finalmente decidió suspender la venta.

Duras críticas se generaron en diversos ámbitos a la intención del Fondo Ganadero de subastar una de las fincas que históricamente formó parte de la conocida Estancia La Patria en el Chaco Paraguayo.

Las autoridades de la institución alegaron que la finca que pretendían enajenar no es la porción principal del establecimiento sino una parte donde no se desarrolla ningún tipo de producción y que la venta serviría para generar liquidez y poder ofrecer más préstamos a los productores.

“Ante la preocupación de la ciudadanía por la subasta pública de la Finca 5.043 del Distrito de Mcal. Estigarribia, Departamento de Boquerón, el Dr. Fredis Estigarribia Cardozo, presidente del Fondo Ganadero, comunica la suspensión definitiva de la misma, pese a la total transparencia y legalidad del proceso”, reza el comunicado institucional.

Inicialmente el Fondo Ganadero emitió un comunicado donde anunciaban la postergación de la subasta para brindar mayor información a la ciudadanía. Pero después de muchas movidas en redes sociales además de algunas críticas por parte de legisladores, la venta se canceló definitivamente.

“La institución seguirá con el debido esfuerzo asumiendo el costoso mantenimiento y conservación de la misma” sigue diciendo el comunicado. El alto costo de manutención de tierras improductivas también era uno de los motivos alegados para proceder a enajenar la fracción de tierra de unas 15.000 hectáreas.

“Además seguiremos buscando otras alternativas de capitalización que nos permita ofrecer créditos blandos para el sector pecuario”, concluye diciendo la misiva.

Más Artículos

Últimos Artículos