Invitan a conversatorio para recordar a Serafina Dávalos

“Serafina en septiembre… y siempre” se denomina la actividad organizada por varias organizaciones para recordar a una de las propulsoras de la lucha feminista en Paraguay. Será via Facebook live el domingo 27 a las 18:00 horas.

 

Serafina Dávalos fue la primera mujer abogada del Paraguay. Había nacido en Ajos, actual Coronel Oviedo, de donde emigró a la capital para proseguir sus estudios. Cursó Derecho en la Universidad Nacional de Asunción, donde obtuvo su título de grado con una tesis denominada “Humanismo”, en la que hacía una fuerte denuncia a la situación de sumisión de las mujeres además de reclamar otros derechos.

Para recordarla, la Asociación de Magistradas Judiciales de la Rca. Del Paraguay y el Centro de Documentación y Estudios preparan un conversatorio online.

“Serafina en septiembre… y siempre” se denomina la actividad donde disertaran Rosemary Dávalos, Line Barreiro, David Velázquez Seiferheld y Mary Monte, mientras que la moderadora será Pili Rodríguez.

Las invitaciones están abiertas para los que quieran participar y se transmitirá en vivo por la página de Facebook del Centro de Documentación y Estudios este domingo 27 de septiembre de 2020 a partir de las 18 horas.

Comparte