22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Fuerte apoyo de Yacyretá a Essap para asegurar suministro de agua

Más Leído

Ante la bajante del río Paraguay y el peligro de que se corte la provisión de agua potable en muchas zonas del país, el Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá dio su apoyo a la Essap.

El domingo en horas de la mañana, el Presidente de la República dio directivas para que la Entidad Binacional Yacyretá asista a la Essap debido a la contingencia que se vive por el descenso del río Paraguay, situación que pone en riesgo la provisión de agua para miles de compatriotas.

Rápidamente, el titular de la EBY dispuso la asistencia por medio de a provisión de bombas de agua. Se puso en marcha el mismo mecanismo utilizado en 2019 para hacer frente a las inundaciones, pero ahora la tecnología será de utilidad ante la posibilidad de que el suministro de agua corriente se vea impedido.

Las bombas recogerán el agua del río y la impulsarán hasta los tanques de la Essap para que ésta pueda luego llegar a los hogares.

Con estas acciones preventivas, Yacyretá pone sus recursos al servicio de la comunidad en un contexto de grandes problemas medioambientales y altísimas temperaturas que sofocan al país desde el mes de septiembre. Se espera que este tipo de colaboraciones se repliquen en otros lugares del territorio nacional afectados, involucrando a ambas binacionales.

Artículo anteriorArde Paraguay
Artículo siguienteE-paper 28 de Septiembre 2020

Más Artículos

Últimos Artículos