25 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Inauguran más de 65 km de nuevos asfaltados, incluida la “Ruta de la Fe”

Más Leído

La ciudad de Itapé, conocida también como la “Capital Espiritual del Guairá” tiene cerca de 8.000 habitantes y, con estas obras, por primera vez tiene tres conexiones asfaltadas que son: Boquerón-Itapé-Coronel Martínez; Villarrica-Itapé, 17,53 km; Villarrica-Itapé (Ruta del Progreso).

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguraron más de 65 km de nuevos asfaltados en el departamento de Guairá.

Entre estos tramos se encuentra la “Ruta de la Fe”, que es el camino que conduce al santuario de las Virgen del Paso.

La ciudad de Itapé, conocida también como la “Capital Espiritual del Guairá” tiene cerca de 8.000 habitantes y, con estas obras, por primera vez tiene tres conexiones asfaltadas que son:
-Boquerón-Itapé-Coronel Martínez, 28,06 km
-Villarrica-Itapé, 17,53 km
-Villarrica-Itapé (Ruta del Progreso) 20,04 km

Itapé está ubicada al oeste del 4° departamento del país, a orillas del río Tebicuarymí, donde se sitúa el santuario de la Virgen del Paso -creado en 1.955- que recibe a miles de turistas cada año.
La amalgama entre la espiritualidad y la naturaleza ha convertido a esta ciudad como uno de los principales atractivos de esta zona.

En el caso de la Ruta de la Fe, se trata de un trayecto mejorado que tiene 17, 53 km de extensión, con una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho.

La inversión en esta obra es de G. 39.000 millones y beneficia a todos los pobladores de esta región, además de impulsar el turismo religioso.

Su ejecución está a cargo de la empresa TOCSA S.A y se inició en agosto del 2.019, siendo el plazo de entrega de 18 meses.

Por su parte, el tramo Boquerón -Itapé-Coronel Martínez, tiene 28,06 kilómetros y estuvo a cargo de la Constructora Feldmann SA, con una inversión de G. 28.423 millones.

La Ruta del Progreso, que corre en paralelo a la Ruta de la Fe, tiene 20,04 km y fue construida por la Constructora EDIVI SA.

La inversión en esta obra fue de G. 15.716 millones y conectará la producción local con la red vial nacional, lo que dará un impulso a la economía, así como al traslado de bienes, personas y servicios.

Más Artículos

Últimos Artículos