35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Promueven el turismo interno con descuentos del 50% en alojamientos

Más Leído

Es una campaña de la plataforma StayPy y la cerveza Corona (Cervepar): permiten hacer reservas anticipadas para disfrutar del próximo verano en Paraguay, con excelentes precios y una apuesta a la revalorización del atractivo turístico local.

Veranear dentro de las fronteras nacionales no suele ser un hábito entre paraguayos y paraguayas, quienes siempre prefirieron pasar sus días de descanso en Brasil, Argentina, Uruguay e incluso en destinos más alejados, como las playas de México o Estados Unidos.

Sin embargo, el cierre de fronteras a nivel mundial por la pandemia de Covid-19 obliga a pensar de manera local y las opciones son múltiples y, aunque bastante desconocidas, ofrecen paisajes bellos, tranquilos, contacto con la naturaleza y con las raíces de nuestro país.

Es por eso que la plataforma digital StayPy y la cerveza Corona (Cervepar) se unieron para promover el turismo local y revalorizar los atractivos turísticos de Paraguay.  «Viajá a tu interior» se llama la campaña que lanzaron y que permite reservar alojamiento en hoteles, hostales y posadas dentro del territorio nacional con 50% de descuento.

La iniciativa busca reactivar el turismo local con la reserva de más de 1.500 noches establecimientos hoteleros para todos los presupuestos. De esta manera, se da apoyo a 28 comunidades, 53 proveedores locales y a toda la cadena que integra el circuito turístico.

Hay 54 diferentes lugares turísticos que participan del programa. El beneficiario logra un descuento de 50% en su reserva, que podrá utilizar ni bien se habilite el turismo interno en nuestro país, en el momento que lo desee. Del lado de los proveedores hoteleros y turísticos, los mismos se aseguran ventas en un momento en que el turismo fue duramente golpeado por las restricciones a la movilidad que impuso la cuarentena desde marzo de 2020.

Las reservas se realizan desde la plataforma StayPy, donde asimismo hay más información sobre la campaña «Viajá a tu interior»:  www.staypy.com

Una plataforma multipremiada que apuesta por el turismo local

StayPY es una plataforma de reserva de alojamientos y tours en Paraguay. Lanzada en el 2016, resultó ganadora de los Premios Conecta 2015 e InnovandoPY 2016 de la MITIC.

Fue desarrollada por jóvenes paraguayos que vieron el potencial que existe en nuestro país para convertirse en un destino a descubrir, dados los preciosos paisajes con los que cuenta y que, hasta el momento, tienen poca publicidad. Por eso, no logran llegar a muchos turistas que desconocen que en su propio país hay increíbles lugares para visitar.

El turismo, una industria que da empleo a miles de paraguayos y paraguayas

Es importante destacar que cuando se habla de turismo se hace referencia a una industria altamente diversificada que enlaza una cadena que va desde guías turísticos, choferes, restaurantes, proveedores hasta inclusive artesanos y microemprendedores de distintas comunidades, además, claro está, de hoteles y transporte.

El turismo es una de las actividades económicas con mayor impacto positivo por su capacidad de generación de empleos y diversificación beneficiando a múltiples sectores. El Covid-19, más allá del dolor y la incertidumbre que provoca, también puede ser una oportunidad para explotar el potencial que la riqueza natural de nuestro país posee y descubrir las maravillas de sus paisajes.

Más Artículos

Últimos Artículos