23.2 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Furor en Twitter por video de robot gigante moviéndose

Más Leído

Un usuario de Twitter grabó a un robot de casi 20 metros de altura haciendo movimientos y en pocas horas obtuvo millones de reproducciones. Se trata del atractivo de un parque que está próximo a abrir en Japón.

 

Los videos que muestran un robot de 18 metros en la ciudad portuaria japonesa de Yokohama han fascinado a los usuarios de Twitter, obteniendo más de 6 millones de visitas la semana pasada.

El robot es la pieza central de Gundam Factory Yokohama, una atracción turística que debía abrir en octubre, pero que se retrasó debido a la pandemia de coronavirus. El operador del parque dijo este martes que abrirá finalmente el 19 de diciembre.

Los videos, grabados con un teleobjetivo del usuario de Twitter @yoshi115t, muestran lo que parecen ser pruebas de movimiento del robot blanco que hace que los barcos que pasan a toda velocidad en el fondo parezcan pequeños, según informó la Agencia Reuters.

El Gundam de 25 toneladas hace un movimiento de caminar cuando sale de un área de almacenamiento, antes de arrodillarse y luego levantar su brazo derecho para apuntar hacia el cielo.

El Gundam-Lab del parque contará con un área de exhibición y una cafetería, mientras que la Torre Gundam-Dock permitirá a los visitantes ver la cara y el cuerpo del robot.

“Mobile Suit Gundam” debutó en Japón a fines de la década de 1970 como una caricatura sobre enormes robots de batalla piloteados por humanos. La serie generó múltiples productos derivados y juguetes mientras ganaba seguidores en todo el mundo.

La franquicia Gundam es operada por Bandai Namco Holdings Inc. La empresa de ingeniería Yaskawa Electric Corp y el fabricante de robots industriales Nabtesco Corp se encuentran entre las empresas que fabrican partes del gigante Gundam en Yokohama, según el sitio web de la atracción.

Más Artículos

Últimos Artículos