Hospital Acosta Ñu inaugura pabellón de contingencia para casos de Covid-19

Es una de las seis dependencias respiratorias que construye el Gobierno en distintos establecimientos del Ministerio de Salud Pública. Son en total 166 camas que se están sumando al sistema de salud.

En el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de la ciudad de San Lorenzo, se inauguró un pabellón de contingencia que será destinado exclusivamente para la atención a pacientes con coronavirus. Es una de las seis dependencias respiratorias que construye el Gobierno en distintos establecimientos del Ministerio de Salud Pública.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió al acto de inauguración que se realizó este miércoles, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades.

En la ocasión, informó que con el nuevo pabellón los pacientes respiratorios serán atendidos de manera más segura, ya que cuenta con todas las comodidades y condiciones de seguridad requeridas para el cuidado de este tipo de afecciones.

“En todos los hospitales del país hay un enorme compromiso de todo el ejército de blanco y de administrativos que llevan adelante la lucha contra el Covid (…) conforme vamos avanzando se fortalece el compromiso de todos los funcionarios del Ministerio de Salud Pública de acompañar no solo la lucha contra el virus, sino también el proceso de reactivación económica”, manifestó Mazzoleni, reseña la agencia estatal de noticias IP.

Al respecto, el ministro recordó que el proceso de reactivación económica debe realizarse con mucha responsabilidad y la incorporación de otros colectivos encararse de manera más estricta, de lo que era al principio de la cuarentena inteligente. “Debemos hacerlo de manera segura y continúa”, subrayó.

Asimismo, comentó que lo realizado en los últimos meses fue ir de lo seguro a lo menos esencial, por lo que remarcó que la responsabilidad ciudadana será determinante para hacer frente a la pandemia.

“En estas últimas semanas después de varios meses por primera vez se ha dado una reducción del número de casos activos y también el nivel de contagiosidad va ha disminuido, pero lo queremos es asegurar que esta sea la punta del vértice, una meseta y no sea una escalera para seguir subiendo, eso depende de todos nosotros”, afirmó.

El secretario de Estado señaló que la negación y subestimación que se ha dado en muchos países tuvo consecuencias catastróficas, alegando que no se puede permitir una situación similar en Paraguay.

Igualmente, agradeció al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, por el acompañamiento en la construcción de los pabellones de contingencia y al Banco Interamericano de Desarrollo por el apoyo para el impulso de diferentes proyectos.

“Conforme avanzamos es importante que sigamos todos juntos en esta dura tarea que estamos enfrentando (…) reafirmamos el compromiso de todo este ejército de blanco del sector administrativo, sin el cual los hospitales y servicios tampoco funcionan, es un trabajo sincronizado y seguimos avanzando en este desafío con espíritu combativo de resistencia que le caracteriza a la identidad de nuestra nación”, indicó.

Comparte