31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

SINAFOCAL firmó convenio con Farmacenter para capacitar a sus colaboradores y familias

Más Leído

Mediante el acuerdo, se busca fortalecer el capital humano, a través de cursos en la modalidad virtual para funcionarios y familiares de la citada empresa farmacéutica desde la plataforma digital del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Cadena Farmacenter SA firmaron el convenio de cooperación con el propósito de contribuir al desarrollo del país, mediante la ejecución de cursos de formación y capacitación, jerarquizando recursos humanos y colaborando con la oportunidad de mejores días para los ciudadanos.

Mediante el convenio, se busca fortalecer el capital humano, a través de cursos en la modalidad virtual para funcionarios y familiares de la Cadena Farmacenter SA., desde la plataforma digital del SINAFOCAL.

La Cadena Farmacenter, por su parte, seleccionará recursos humanos idóneos a ser capacitados en el uso de la plataforma cuyos contenidos programáticos serán revisados y autorizados con acompañamiento por parte del Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación de Instructores (CIMA).

Durante el acto de la firma del convenio, el Presidente de la Cadena Farmacenter SA., Eduardo de Gasperi, señaló que “Este convenio va a traer mucho provecho, ya que Farmacenter es una empresa que está muy enfocada en la formación y capacitación laboral de sus colaboradores y sus familias”.

“En ese sentido estamos convencidos en este convenio y el Sinafocal será un principal aliado en este proceso de perfeccionar las capacidades de nuestros colaboradores y sus familiares, porque estamos seguros que el único camino es la capacitación”, manifestó.

“Este va a ser un proyecto exitoso y esperamos que sea el inicio de varias otras acciones que podamos ir complementando a fin de lograr ese objetivo, todo lo concerniente a las capacidades de nuestros colaboradores y sus familias”, expresó.

Por su parte el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós dijo: “Para nosotros este acto simbólico no solamente representa un paso histórico para la institución, sino que también representa poder llegar a un objetivo fundamental, en la cual darle una participación activa a todas aquellas empresas aportantes del sistema de formación profesional de país”, indicó.

“Buscamos alianzas estratégicas que nos permitan saber cuál es la demanda de formación profesional y qué se necesita en los 17 departamentos del país. Es de público conocimiento y reconocimiento el impacto positivo que ejerce la cadena Farmacenter en la generación de empleos, y de ese paradigma que tienen, de poder acompañar a su funcionariado y sus familias, como una mecánica de poder trabajar y mejorar la eficiencia del servicio”, mencionó.

Rubricaron el convenio, el Secretario Técnico del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós y el Dr. Eduardo De Gasperi, Presidente de la Cadena Farmacenter SA.

Más Artículos

Últimos Artículos