31.5 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Mazzoleni pide seguir cumpliendo medidas sanitarias

Más Leído

El Ministro argumentó que no ha parado la epidemia y que se debe continuar aferrados más que nunca a todas las medidas de protección y si existen síntomas, quedarse en la casa hasta contar con un diagnóstico definitivo.

 

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social insistió que si una persona cuenta con síntomas probables de COVID-19 que permanezca en su casa, se realice el test y cumpla el aislamiento. Sin embargo, explicó que es fundamental el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos a los nuevos sectores económicos habilitados en esta etapa y solicitó que la ciudadanía funcione como contralor de esos rubros.

“El proceso y la situación actual con la circulación viral sostenida y con la perspectiva a mediano y largo plazo de que no existe todavía tratamiento efectivo ni la llegada de la vacuna nos obliga a repensar un poco la estrategia además la situación país hoy no es igual a la de mayo abril, y desde la Salud pública la perspectiva no es solamente asistencial o médica sino que tenemos que verlo como un todo el factor socioeconómico la parte cultural Inclusive la parte antropológica una serie de cuestiones que nos obliga a repensar la estrategia y queremos trasladar también a la ciudadanía el esfuerzo a poder sostener esta incorporación de los colectivos económicos ir manteniendo esta desaceleración”, manifestó.

Por otro lado, el Ministro manifestó que el protocolo para el uso de canchas sintéticas está aprobado pero dependerá de las tres semanas siguientes de las nuevas medidas sanitarias que comenzaron este lunes 5 de octubre para determinar si se avanza o no. “Se ha hecho un esfuerzo muy importante, estamos incorporando muchos colectivos económicos. La lógica, vuelvo a repetir, tiene que ver con ir de lo esencial a lo no esencial; de lo menos riesgoso a lo más riesgoso”, subrayó.

Igualmente, la apertura del aeropuerto, nuevas conexiones, además del vuelo burbuja con Uruguay, el Dr. Mazzoleni dijo que está en estudio este sector. “Eso requiere una mirada distinta a la de salud y desde ese punto de vista estamos ultimando los detalles del protocolo… estamos contemplando la apertura del aeropuerto”, dijo.

Indicadores de contagiosidad también se han reducido

De acuerdo a lo publicado en el portal del Ministerio de Salud, los números absolutos de pacientes son todavía muy altos y todavía el sistema de salud está muy exigido. Por ende, el Ministro Mazzoleni argumentó que no ha parado la epidemia y que se debe continuar aferrados más que nunca a todas las medidas de protección y si existen síntomas, quedarse en la casa hasta contar con un diagnóstico definitivo.

Más Artículos

Últimos Artículos