25.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

SINAFOCAL ofrece curso gratuito de Plan de Negocios para el sector Turismo

Más Leído

A través de una alianza entre la SENATUR y el SINAFOCAL se capacitará a recursos humanos del sector turístico, específicamente en el área de “Plan de Negocios”. El curso se desarrolla de manera virtual.

En respuesta a la solicitud presentada por la Secretaría Nacional de Turismo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, brindará el curso gratuito de “Plan de Negocios para el Sector Turismo” a ser dictado por Profesionales de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales del SINAFOCAL.

La capacitación inició este lunes 5 de octubre a las 13:00hs y culminará el 6 de noviembre. Tendrá lugar a través de la plataforma de capacitación online de la mencionada institución, con una carga horaria de 40hs.

Con esta iniciativa se busca responder a las necesidades de recursos humanos que demanda el mercado laboral del sector turístico, al tiempo de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios a fin de que emprendan su propio negocio en áreas turísticas.

A través del curso de capacitación se brindarán contenidos como: Cultura Emprendedora e Ideas de negocio, Planificación Estratégica, Gestión de Marketing, Gestión de Producción y Gestión Financiera.

Los emprendedores finalizarán el curso habiendo adquirido las siguientes capacidades:

  • Detectar y validar oportunidades de negocio

Aprender a buscar y desarrollar ideas innovadoras que puedan dar origen a oportunidades de negocio. Aprender a validar el potencial de las oportunidades de negocio.

  • Planificar el negocio

Aprender a diseñar, planificar e implementar un negocio a partir de una oportunidad, utilizando el Plan de Negocio como herramienta.

  • Optimización y búsqueda de recursos estratégicos

Aprender a optimizar y buscar los distintos tipos de recursos que necesita el emprendimiento.

  • Armado de Equipos

Aprender a conformar equipos de socios sinérgicos y equipos de trabajo de alto rendimiento.

  • Autoconocimiento

Conocerse y trabajar sobre el desarrollo personal, las motivaciones, la visión personal, los valores. Destrabar las barreras internas y culturales para emprender.

Más Artículos

Últimos Artículos