27.3 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Gobierno entrega viviendas a 58 familias en Acahay

Más Leído

En el marco de su jornada de Gobierno por el Departamento de Paraguarí, el presidente de la República participó de la entrega de viviendas a familias de la zona. Para la construcción de las casas fueron utilizados íntegramente materiales nacionales.

 

Un total de 58 familias de la compañía Pintos del distrito de Acahay, fueron beneficiadas con las viviendas entregadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la jornada de trabajo que desarrolla en el departamento de Paraguarí. Las casas fueron construidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia IP, el ministro de la Vivienda, Dany Durand, destacó que las 58 casas inauguradas fueron construidas con materiales nacionales, mediante una inversión que supera los 5.000 millones de guaraníes, a través del programa Fonavis.

En ese sentido, indicó que mediante la apuesta a la producción local se permitió emplear a una gran cantidad de personas de la zona. “El impacto de las viviendas lo reconocemos nosotros porque no solamente genera mano de obra en la zona, sino que también todo el dinero queda en el departamento”, subrayó.

Sostuvo igualmente que las soluciones habitacionales apuestan además de reactivar las economías locales, a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para abogar por el apoyo del Congreso, que según dijo será clave para seguir impulsando la construcción masiva de viviendas, mediante los 47 millones de dólares solicitados para el efecto, en el marco de la reactivación económica.

“Le alcanza a todos los departamentos, pero en Paraguarí vamos a estar realizando 211 viviendas que tienen un impacto de más de 11.000 millones de guaraníes, en el consumo de materiales y en mano de obra, además de la mejoría para las 211 familias”, refirió Durand.

En esa misma línea, dijo que están orgullosos de poder cambiar la vida de miles de personas, por lo que ratificó el compromiso de seguir llegando a más familias a través de una vivienda digna.

“Estamos llegando ya a las 18.000 viviendas en dos años de gestión y tenemos la esperanza de llegar con este apoyo a 20.000 viviendas”, remarcó.

A su vez, el intendente de Acahay, Alcides Sosa Báez, agradeció al Gobierno Nacional por “apostar por Acahay” trayendo importantes mejoras para las familias beneficiadas.

Al respecto se mostró confiado en que este año se concretará la edificación de otras 50 casas en la ciudad. “Estamos muy contentos y agradecidos en nombre de las familias”, agregó.

Más Artículos

Últimos Artículos