25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Caso EMPO: Nenecho, Mario Ferreiro y concejales fueron imputados

Más Leído

La imputación es por producción de documentos no auténticos y tiene relación con el contrato del servicio de recolección de basura de la capital en la que fue beneficiada la firma EMPO Ltda. En Twitter, el intendente de Asunción dijo que se trata de una causa armada.

 

El Ministerio Público, a través de la agente fiscal Stella Marys Cano, formuló imputación en contra del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el actual intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez y once concejales municipales además de la ex directora de Contrataciones del municipio.

La denuncia data de octubre de 2018, y tiene relación con la ejecución del contrato de prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y servicios complementarios con la empresa EMPO Ltda.

De acuerdo al relato de hechos contenido en el acta de imputación de la fiscal Cano, Mario Ferreiro en su carácter de intendente municipal de Asunción; Oscar Rodríguez, como presidente de la Junta Municipal; Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Humberto Blasco, Karen Forcado y Félix Ayala en sus funciones de concejales municipales; habrían permitido que la firma EMPO Ltda. utilice un certificado de cumplimiento tributario de contenido falso para lograr que la Municipalidad de Asunción le haga un pago de Gs. 1.701.107.120.

El actual intendente Nenecho Rodríguez, en sus cuentas de redes sociales expresó que se trata de un jugada política en su contra y que sus acciones están molestando a muchos.

“Evidentemente el trabajo que venimos haciendo molesta a muchos y esto ya vengo avisando hace rato! Dije me van a IMPUTAR, pero no me van a hacer correr con la VAINA! Uso los pantalones porque tengo loa huevos bien puestos y no porque tenga frío! INÚTILES!!” (sic), posteó Nenecho.

“Váyanse a la Mierda!! Siempre dije que no creo en las Brujas, pero de que las hay, las hay!! Si creen que van a lograr que deje de trabajar en favor del Asunceno, están EQUIVOCADOS!”, escribió además el intendente capitalino, visiblemente molesto.

 

Más Artículos

Últimos Artículos