33.4 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Segundo pago de Pytyvõ 2.0 se desembolsará desde este jueves

Más Leído

El Gobierno anunció que desde este jueves 9 de octubre se inicia el segundo pago del subsidio Pytyvõ 2.0, con 250.000 acreditaciones a nivel país para trabajadores informales, dando prioridad a los que viven en las ciudades fronterizas de Alto Paraná.

 

Así lo anunció el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter, tras la reunión que mantuvo este miércoles con la viceministra de Economía, Carmen Marín, en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, Marín informó que los desembolsos correspondientes al segundo pago del subsidio estatal se harán desde mañana jueves. El objetivo es llegar, en el primer día, a 250.000 beneficiarios a nivel país, dando prioridad a los residentes en las ciudades fronterizas del departamento del Alto Paraná.

De acuerdo a lo informado por IP, la viceministra adelantó que los pagos se harán de manera sostenida durante los próximos días hasta llegar a todas las personas que recibieron la primera acreditación, siempre y cuando reúnan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Hacienda.

“El programa Pytyvõ verifica de manera permanente que todas las personas que se han registrado reúnan con todos los requisitos del programa”, remarcó.

Manifestó que la asistencia estatal proyecta abarcar en esta segunda etapa a 763.000 personas para apoyar a los trabajadores informales afectados por el cese laboral durante la pandemia. “Queremos cuidar mucho las cuestiones sanitarias, evitando las aglomeraciones en los comercios adheridos. La próxima semana los pagos van a continuar”, señaló.

Asimismo, recordó que el programa realizó, en sus dos ediciones, más de 3 millones de pagos llegando a los 17 departamentos y al 100 por ciento de las ciudades de todo el país, mediante una inversión de 250 millones de dólares.

“Dentro de lo que fue el primer pago del Pytyvõ 2.0 se tienen unas 3.000 personas que no pudieron recibir el beneficio pero que ya están en la lista, porque tienen las cedulas vencidas, por lo que le recordamos a los beneficiarios que hay ciertos requisitos que deben cumplir para acceder al programa”, relató.

Mencionó que en la web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py las personas pueden verificar si efectivamente están en la lista, ingresando su número de Cédula de Identidad.

“La idea es priorizar a las primeras personas que han recibido el subsidio de 500.000 guaraníes”, subrayó al tiempo de aclarar que el tercer pago está sujeto a una ley que aguarda la aprobación del Congreso Nacional.

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos