23.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Familias afectadas por el incendio en Cateura retornaron a sus hogares

Más Leído

De acuerdo al informe del Ministerio de la Niñez, fueron asistidas 164 familias, alrededor de 550 personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, distribuidos en los albergues provisorios.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que las familias del Bañado Sur, que fueron trasladadas a albergues provisorios de la institución debido al incendio ocurrido en el Vertedero Cateura, finalmente retornaron a sus hogares.

En respuesta a los incendios de gran envergadura ocurridos en el vertedero Cateura, ubicado en la zona del Bañado Sur, el Minna brindó asistencia a niñas, niños, adolescentes y sus familias, con trabajos de contingencia y apoyo.

Niñas, niños y adolescentes fueron trasladados a la escuela San Miguel para su protección inmediata, donde recibieron los servicios de primeros auxilios y alimentación, a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgo y el programa Abrazo, dependientes de la institución, informa la agencia estatal IP de noticias IP.

En el mismo lugar contaron con el apoyo de educadoras y funcionarios del Minna, con quienes realizaron actividades lúdicas recreativas.

Debido a la intensidad del humo y la cercanía de sus casas con el fuego, varias familias tuvieron que ser trasladadas a lugares seguros.

De acuerdo al informe de la institución estatal, fueron asistidas 164 familias, alrededor de 550 personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, distribuidos en los albergues provisorios. En el lugar recibieron servicios vinculados a la seguridad alimentaria, protección, acompañamiento, derivación y monitoreo de la situación de cada familias.

Luego del retorno completo, las cocineras del programa Abrazo elaboraron el almuerzo para compartir con los voluntarios y militares del Comando de Ingeniería, quienes estuvieron desde temprano apoyando los trabajos en los albergues y el Vertedero Cateura.

También se distribuyeron almuerzos y frutas entre las familias de la comunidad y el comedor del Barrio Santa Ana, que estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgo.

Desde el Minna, instaron a no quemar basura y a evitar la exposición de niñas, niños y adolescentes a las altas temperaturas durante los días de excesivo calor, hidratarlos constantemente y consumir alimentos livianos.

Esta iniciativa se dio gracias al exhaustivo trabajo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través del programa Abrazo y la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgo, la Municipalidad de Asunción, las FFAA y el apoyo de ADRA, Fútbol Más y Voluntarios del Bañado Sur.

Más Artículos

Últimos Artículos