29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Incautaron toneladas de verduras y frutas contrabandeadas del Brasil

Más Leído

El operativo se realizó mediante un control en la vía pública, en Katuete a 4 kilómetros del Cruce Carolina, sobre la Super Carretera, en Canindeyú, donde dos hombres brasileños a bordo de un camión transportaban cajas sin documentación.

La Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando (UIC) incautó en la localidad de Katuete, departamento de Canindeyú, toneladas de productos frutihortícolas que fueron ingresados ilegalmente desde el Brasil.

En la madrugada de este jueves, las fuerzas operativas de la UIC lograron interceptar e incautar toneladas de verduras y frutas, cuya cantidad exacta aún no fue precisada por las autoridades, que iban transportadas en un camión Scania.

Estos productos fueron ingresaron ilegalmente al territorio paraguayo.
La operación anticontrabando fue comunicada esta mañana por el ministro y coordinador ejecutivo de la UIC, Emilio Fúster, mediante su cuenta oficial de Twitter.

El operativo se realizó mediante un control en la vía pública, en la ciudad de Katuete a 4 kilómetros del Cruce Carolina, sobre la Super Carretera, del departamento de Canindeyú, donde dos hombres de nacionalidad brasileña a bordo de un camión Scania transportaban cajas de frutas y verduras varias sin documentación.

La actividad se realizó en el marco de la denominada “Operación Barrera de cero tolerancia al contrabando” que se encuentra encabezada por la UIC e involucra a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Armada Nacional, entre otras instituciones.

Más Artículos

Últimos Artículos