22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Nenecho anunció que será candidato a intendente de Asunción

Más Leído

El actual intendente de la capital buscará su reelección. El anuncio lo hizo luego de ser imputado junto a concejales, en lo que él considera una persecución política. Desafía a los acuerdo de cúpula de la «Operación Cicatriz» poniendo su liderazgo a consideración de las urnas.

Luego de vaivenes, Oscar «Nenecho» Rodríguez anunció que será candidato a intendente de Asunción, en declaraciones que dio al programa radial «Mina a la tarde», por Monumental AM 1080.

«El asunceno está cansado de la manipulación, de las mafias, del bandidaje, de vivir en una ciudad que no nos merecemos. En honor al asunceno -sin importar sus colores, la religión, el credo, sin importar absolutamente nada- simplemente por aquellos que quieren una ciudad mejor, sí voy a ser candidato», sostuvo contundentemente.

La novedad mueve el tablero político de la ANR en la capital, donde hay otros aspirantes como los oficialistas Julio Ullón y Martín Arévalo. Por parte del cartismo, si bien HC no tiene candidato aun, es claro que no le darían su apoyo, pues Nenecho da a entender que la imputación de la que fue objeto esta semana provendría de dicho movimiento.

La candidatura de Rodríguez es audaz, porque es un abierto desafío a los dos movimientos más grandes del coloradismo y es un mensaje directo a los propulsores de la denominada «Operación Cicatriz». Esto significa que las cúpulas nada podrán hacer cuando existan figuras que quieran refrendar su popularidad en las urnas.

Justamente este es el caso de Nenecho, quien llegó a la jefatura asuncena por medio de una hábil maniobra política que dejó desconcertadas a las altas esferas del Partido Colorado. Él era concejal capitalino y logró imponer su figura para reemplazar al exintendente Mario Ferreiro, que renunció tras un escándalo de presunta corrupción.

La «Operación Cicatriz» en este momento solo funciona para determinados acuerdos legislativos. Su carácter fallido quedará ratificado en la próxima convención colorada, donde se extendería el mandato de Pedro Alliana hasta el 2022, dado que no hay manera alguna de llegar a un consenso para una candidatura única para la Junta de Gobierno.

Más Artículos

Últimos Artículos