30.7 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Paraguay: la economía menos afectada en toda la región, según la CEPAL

Más Leído

Estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU prevé un escenario de mayor dinámica recuperadora para inicios de 2021.

 

En su “Estudio Económico de América Latina y el Caribe. Principales condicionantes de las políticas fiscal y monetaria en la era pospandemia de COVID-19”, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), destaca que la economía paraguaya es la que menos se verá afectada en toda la región.

En su apartado “Escenario del año en curso y proyecciones”, se incluye el cuadro en el que se reproduce el gráfico correspondiente.

“Desde la perspectiva de América Latina y el Caribe, la pandemia global de COVID-19 ha implicado un choque interno y uno externo cuyo efecto conjunto llevará la región a la peor contracción de la actividad económica desde que se iniciaron los registros, en 1900”.

A Paraguay le siguen Uruguay, Bolivia y República Dominicana. Mientras en en la fila de las economías más golpeadas están: Venezuela, Perú y Argentina.

Como se ha explicado en numerosos estudios económicos, una de las grandes fortalezas del Paraguay ha sido la solvencia de su macroeconomía que ha permanecido estable durante al menos los últimos 17 años.

Éste factor unido al hecho de tener una disciplina fiscal relativamente sólida también habría sido otro de los factores que condujeron a la abuela ubicación de nuestra economía en el estudio de la Cepal.

Más Artículos

Últimos Artículos