33.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

AFD dispone de G. 150.000 millones para productores afectados por los incendios forestales

Más Leído

Los interesados que tengan la aprobación de un banco, financiera o cooperativa que opera con la institución, podrán solicitar estos recursos a través de los productos “Procampo” y “Procoop” de la banca estatal.

Con el objetivo de apoyar a los productores del sector agrícola-ganadero, que se vieron afectados por los últimos incendios que afectaron a gran parte del país, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) dispone para las instituciones con las que opera, una nueva línea de financiación de 150.000 millones de guaraníes.

La tasa que la AFD otorgará a las entidades financieras con las que opera (cooperativas, bancos y financieras) será de 5,75% para operaciones en guaraníes.

Los interesados que tengan la aprobación de un banco, financiera o cooperativa que opera con AFD, podrán solicitar estos recursos a través de los productos “Procampo” y “Procoop” de la banca estatal.

El plazo máximo de financiamiento es de hasta 12 años con hasta 2 años de gracia en caso de que se justifique el destino de los recursos, entre los que podrán incluirse reposición de inversiones de infraestructura ganadera, maquinarias e implementos y reproductores, informa la agencia estatal de noticias IP.

Todas las documentaciones y solicitudes de créditos se podrán realizar a través de las entidades que operan con la banca de segundo piso y el desembolso de los recursos los realizará la AFD a dichas instituciones, según los procedimientos propios ya establecidos.

A través de esta acción, la AFD busca establecer medidas de apoyo financiero a los sectores afectados por los recientes incendios y pretende brindar a los productores herramientas crediticias para salir adelante de las situaciones adversas por las que atraviesan.

Específicamente, con sus productos “Procampo” se puede financiar proyectos ganaderos, incluyendo compra de reproductores e infraestructura y con su producto crediticio “Procoop” destinado a socios de cooperativas de producción, se puede financiar proyectos ganaderos e inversiones en maquinarias, silos, entre otros.

Más Artículos

Últimos Artículos