35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Gobierno inaugura conexión asfáltica entre Ayolas y Corateí

Más Leído

La obra inaugurada en la jornada de este viernes por Mario Abdo fue construida mediante un convenio entre el MOPC y Yacyretá y favorecerá al turismo y al sector productivo de la zona.

 

La obra de más de 12 kilómetros habilitada por el mandatario fue impulsada mediante un acuerdo de cooperación firmado entre el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que proveyó materiales e insumos necesarios, con una inversión que supera los 8.600 millones de guaraníes.

“Muchas gracias en nombre de esta comunidad presidente. Se hizo rápido y muy bien el camino que nos permite entrar y salir con facilidad de Corateí, que es un pueblito que está creciendo mucho; tiene un potencial grande en turismo. Hay gente que se dedica a la explotación de posadas turísticas, tenemos hoteleros que viven de esta actividad. La comunidad cuenta también con ceramistas, oleros, gente que se dedica a pescar y a venderlos; tenemos pequeños productores y ganaderos. Este camino traerá desarrollo y progreso  a toda la gente de esta comunidad. Es un eterno reclamo de los pobladores que hoy es una bella realidad y tendrán una mejor calidad de vida”, puntualizó el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea.

PROSEGUIRÁ ASFALTADO CORATEÍ – YABEBYRY

Puntualizó igualmente que en breve se dará continuidad al asfaltado Corateí – Yabebyry, cuya comunidad saldrá del aislamiento.

Dentro de poco tiempo se inician los trabajos para continuar el asfaltado desde Corateí hasta Yabebyry, que está saliendo del aislamiento. Es la única comunidad que no tiene asfaltado, que está yendo de hacia Ayolas y está viniendo desde San Ignacio también y contará con dos accesos asfaltados.

TRABAJO COORDINADO CON EL GOBIERNO BENEFICIA A LA POBLACIÓN

Por su parte, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, felicitó al gobernador departamental por el trabajo coordinado que realiza con el Gobierno, para beneficio de la comunidad.

“Felicitaciones señor gobernador Carlos Arrechea por el trabajo coordinado, que es la filosofía del presidente Abdo, quien recorre todo el país, lo cual le permite escuchar a la gente y tiene la posibilidad de tomar las decisiones que correspondan para responder a la expectativa del pueblo.

ASFALTADO DE TRAMO TRAERÁ PROGRESO A CORATEÍ

A su vez, el intendente municipal de Ayolas, agradeció al jefe de Estado por el asfaltado y las inversiones del Gobierno que traerá progreso a la comunidad, expresó.

“Una vez más, estamos recibiendo muchos beneficios del Gobierno Nacional en nuestra comunidad, que ya se vuelve costumbre para nosotros. Estoy muy contento, porque todos los beneficios que llegan a Ayolas, son directamente para la gente. Hoy estamos inaugurando un asfaltado que traerá el progreso a la hermosa comunidad de Corateí, por eso te agradezco mucho presidente, por todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno, para que la gente pueda salir adelante. Hoy no solamente inauguramos el asfaltado, porque el Gobierno Nacional trae mucha inversión en Salud, Educación, en lo social y otros ámbitos, dando respuesta a los requerimientos de la comunidad”, expresó el jefe comunal de Ayolas, Carlos Duarte.

INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO PÉTREO

El mandatario también participó de la habilitación del pavimento pétreo en la localidad de Corateí, en la ciudad de Ayolas. Fue construido por el Gobierno Nacional a través de la Gobernación de Misiones.

Más Artículos

Últimos Artículos