33.8 C
Asunción
lunes, marzo 18, 2024

Piden pérdida de investidura para senadores que “incitaron” a invadir tierras

Más Leído

La UIP, ARP, Feprinco, Fecoprod, y UGP están en pie de guerra contra los senadores del Frente Guasú que se reunieron la semana pasada con ocupantes de tierras en un asentamiento de Naranjito.

 

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP), entre otros, emitieron un manifiesto en el que solicitan la pérdida de investidura para los senadores del Frente Guasú Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz.

En nota al titular del Congreso, Óscar Salomón, los gremios acusan a los mencionados legisladores de exhortar “a la ocupación masiva de tierras de todo el país, a la expulsión de los sojeros y a una lucha para evitar el avance de capitalistas sean paraguayos o brasileros”.

En una parte de la misiva, los gremios de la producción señalan que “La reunión con invasores o campesinos que irregularmente ingresaron en propiedades y que ocupan hace más de ocho años, demuestran la total falta de respeto a los principios constitucionales que establecen la división de los poderes”.

“Por los motivos expuestos entendemos que estos actos son intolerables y deshonran la dignidad que invisten, por lo que solicitamos al Senado de la nación que considere los hechos referidos en el marco del artículo 201 de la Constitución nacional, como uso indebido de influencia como funcionarios públicos, en apoyo de actos de ocupación ilegales denunciados ante la justicia, propiciando la invasión de tierras, la falta de respeto a la propiedad privada, e incitando a la violencia y a la discriminación entre ciudadanos o grupos de gremios”, manifiestan.

Recordemos que los senadores en cuestión se hicieron presentes en un asentamiento que tiene lugar en la Agroganadera Pindó, en la zona de Naranjito, Departamento de Canindeyú, donde los ocupantes reclaman la expropiación de esas tierras desde ya hace varios años.

Foto: Diario La Nación.

Más Artículos

Últimos Artículos