22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Este miércoles proseguirán los pagos de Pytyvõ 2.0

Más Leído

La semana pasada habían iniciado los pagos del subsidio de emergencia Pytyvõ 2.0, con énfasis en los habitantes de las ciudades fronterizas. Unas 700.000 personas serán las beneficiadas con este programa.

 

El jueves de la semana pasada el Ministerio de Hacienda inició los desembolsos del segundo y último pago del Pytyvõ 2.0 a 250.000 personas asentadas en las ciudades fronterizas. La viceministra de Economía, Carmen Marín informó este lunes que desde el miércoles de esta semana la cartera Fiscal continuará pagando a 500.000 beneficiarios en lista.

“En dos días volveremos a hacer acreditaciones de vuelta. Son dos pagos más en esta semana. Serán por grupo, 250.000 en un día y otros 250.000 en otro día. En la semana pasada acreditamos al primer grupo», agregó la alta funcionaria de la cartera de Estado en entrevista con la 730 AM reseñada por la agencia estatal IP.

Recordó que al programa se registraron 2.000.000 de personas, quienes en su mayoría no reunían los requisitos para acceder al beneficio. De ese total cerca de 700.000 están habilitadas para percibir los dos pagos.

Dijo que las personas que son testigos de hechos de irregularidad, como cobro indebido del beneficio hagan sus denuncias por los canales pertinentes. «Siempre instamos a las personas y a la población de que, si están viendo indicios de irregularidad, tienen que ayudarnos a denunciar», reiteró.

En cuanto a los posibles beneficiarios que fueron excluidos por contar con cédula vencida o algún otro tipo de inconvenientes, sostuvo que «está en la agenda trabajar en eso (lista de excluidos) pero en esta etapa debemos cumplir con el beneficiario. Teníamos una importante cantidad de personas con cédulas vencidas», manifestó.

En cuanto a si el programa de subsidio alimentario proseguirá en el 2021 aseguró que Pytyvõ 2.0 es un programa transitorio. «No vino para quedarse, vino para responder a una situación de emergencia», acotó.

En ese contexto recordó que en esta etapa y con los recursos disponibles solo se podrán realizar hasta dos pagos del Pytyvõ 2.0 siendo el que se está desembolsado en la actualidad el segundo y último pago. «Un tercer pago va a depender de la discusión en el Parlamento de las leyes que habíamos enviado. Con los recursos disponibles solo se pueden hacer dos pagos», concluyó Marín.

Más Artículos

Últimos Artículos