18.2 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Pabellones de contingencia de Lambaré y CDE ya se encuentran terminados

Más Leído

Los pabellones de contingencia para pacientes COVID-19 de los hospitales de CDE y Lambaré ya se encuentra prontos para entrar en funcionamiento. Estas obras darán lugar a unas 60 camas que reforzarán el sistema de salud en esas zonas.

 

El pasado jueves 8 de octubre, culminaron los trabajos en el Pabellón de Contingencia del Hospital Distrital de Lambaré, Departamento Central.

Esta obra se encuentra habilitada, sumando 16 camas al sistema de salud, exclusivos para pacientes con COVID-19 (Coronavirus). Su realización estuvo a cargo de Ritter Construcciones S.R.L.

Asimismo, el Ministerio de Obras informó en su cuenta de Twitter que la construcción del pabellón de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este también llegó a su fin. Esta obra permitirá sumar 48 camas al sistema de salud para atención exclusiva de pacientes con COVID-19. Son 1.300 m² totalmente equipados.

De los seis pabellones previstos, actualmente tres de ellos siguen en construcción y la meta del MOPC es terminarlos en los próximos días para ir sumando 161 camas en total al sistema de salud pública.

Recientemente fue inaugurado el primer pabellón de contingencia construido en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, que aporta 17 camas al mencionado centro asistencial.

Los otros establecimientos sanitarios ya se encuentran en etapa final y se encuentran en el Hospital Distrital de San Ignacio (Misiones), a cargo de la empresa Engineering S.A., en el Hospital Distrital de Limpio (Central), donde construye Aponte Latorre, y en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay), a cargo de la Constructora Chaco S.A.

Hay que destacar que la construcción de estos seis nuevos pabellones genera cerca de 1.000 empleos directos, la mayoría jóvenes de diferentes especialidades.

 

Más Artículos

Últimos Artículos