35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Bomberos azules y amarillos firmaron un acuerdo de alianza operativa

Más Leído

Con presencia de Mario Abdo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay acordaron una alianza operativa para brindar un mejor servicio en favor de la ciudadanía.

El acto donde representantes de ambas organizaciones estamparon la firma se realizó este martes en Palacio de Gobierno, con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y varias autoridades del Ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por IP, la alianza apunta a la organización, cooperación y asistencia para el trabajo operativo conjunto de ambas instituciones con el fin de optimizar la prestación de los servicios de emergencias en todo el país.

Durante el acto, el presidente de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Francisco Alcaraz, destacó que para la organización es gratificante que el Gobierno Nacional acompañe el sacrificio que realizan los bomberos voluntarios.

“Hoy el presidente marca esa diferencia y se compromete a acompañarnos en este acuerdo, en esta tarea y en esta lucha, que es la vida de un bombero voluntario. Acá el trabajo tiene que marcar a la sociedad a la cual nos hemos comprometido salvar, ese es el objetivo que tiene que primar”, expresó Alcaraz.

Mayores beneficios para la ciudadanía

A su vez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rafael Valdéz, manifestó que el objetivo es el trabajo conjunto entre ambas instituciones para redituar en mayores beneficios para la ciudadanía.

“Esta unión nos fortalece, la unión de dos clubes que se van a convertir en la selección nacional”, subrayó al tiempo de agradecer la predisposición del presidente Abdo Benítez y otros miembros de su Gabinete.

Valdez ratificó el compromiso y la capacidad profesional de más de 18.000 hombres en todo el país que en forma gratuita ofrecen su mano calificada y para ello, requieren de los equipos necesarios para continuar con su labor de servicio en favor de la ciudadanía.

Destaca convenio de trabajo en común

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que el convenio de trabajo en común revela el compromiso de la voluntad ciudadana a favor del Estado y la sociedad.

“Este encuentro refleja la voluntad y el compromiso del Gobierno del presidente Abdo Benítez que apuesta por la reconciliación y la concordia, por marginar el enfrentamiento innecesario en todos los sectores”, expresó.

En esa misma línea, señaló que la inclemencia de la naturaleza demostró que el ciudadano paraguayo es capaz de derrotar al infortunio. Sostuvo que este es el momento en que la población debe reconocer a los bomberos como héroes civiles de la República del Paraguay.

Más Artículos

Últimos Artículos