29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Oficina de la Primera Dama destaca apoyo a las mujeres rurales del país

Más Leído

El respaldo interinstitucional coordinado por Silvana Abdo ayuda a la formación para el trabajo y el aumento de la renta de las paraguayas que trabajan en el campo.

 

Éste jueves se conmemora el Día internacional de la Mujer rural. Con este motivo la oficina de la Primera Dama, Silvana Abdo, publicó alguna de las iniciativas que apoya de manera interinstitucional, para promover la labor de las mujeres del campo.

Por ejemplo, mujeres artesanas de la comunidad indígena Maká de Ita Paso, Encarnación, iniciaron sus capacitaciones para mejorar las terminaciones de sus trabajos e incorporar otras ideas en la implementación de sus proyectos de desarrollo, con el apoyo del SNPP.

“Hoy iniciamos en Encarnación un curso de 80 horas dirigido a mujeres indígenas emprendedoras de la comunidad Maká, con la finalidad de que las mismas puedan mejorar la terminación de sus trabajos artesanales e incorporar otras ideas a su producción”, señala la institución en su página oficial de Facebook.

La Primera Dama también publicó un video en el que mujeres rurales cuentan cómo preparar el tradicional ryguasu ka’ẽ al tatakuá y alientan a nunca perder la esperanza y la fe para salir adelante.

Más Artículos

Últimos Artículos