24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

BID valora esfuerzos para priorizar recursos y mejorar sistema sanitario

Más Leído

Destacan que en los últimos meses el Paraguay haya incorporado más de 500 camas al sistema sanitario, que si bien ahora están destinadas a pacientes con coronavirus, una vez superada la pandemia servirán para descongestionar el sistema.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Paraguay, María Florencia Attademo-Hirt, valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para ampliar la cantidad de camas destinadas a la atención de pacientes con cuadros respiratorios, así como el compromiso de los paraguayos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Fue lo expuesto este miércoles durante la inauguración del pabellón de contingencia para pacientes con coronavirus en el Hospital Distrital de Lambaré.

Comentó que el Hospital Distrital de Lambaré forma parte del paquete de seis centros asistenciales beneficiados con la construcción de los pabellones de contingencia que son apoyados por el BID. Este es el segundo inaugurado, el primero de ellos fue el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu».

Sostuvo que con estas obras se suman camas adicionales y la oportunidad de salvar la vida de más paraguayos.

“Seguimos trabajando en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Misiones y otras localidades, incluso se encuentra en curso una licitación pública nacional para la construcción de un noveno pabellón de contingencia”, comentó.

Al respecto, la representante del BID valoró la gestión que viene impulsando el Gobierno Nacional desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, con la construcción de las dependencias para abastecer la demanda de pacientes con cuadros respiratorios.

Expresó que es digno de destacar que en los últimos meses el Paraguay haya incorporado más de 500 camas al sistema sanitario, que si bien ahora están destinadas a pacientes con coronavirus, una vez superada la pandemia servirán para descongestionar el sistema.

“El país tiene mucho que celebrar y es gracias al esfuerzo de todos ustedes, tanto de los equipos que ayudaron a la construcción como los que prestan los servicios de salud. Además de aquellos que contribuyeron para que estas obras se hagan con recursos existentes y no con deuda adicional, que por un lado atendió los objetivos de los proyectos originales y, por otro lado, ahorró dinero para que se puedan concretar más de 500 camas en el país”, puntualizó.

Manifestó finalmente que como extranjera todas las acciones encaradas por el país son dignas de resaltar e imitar.

Más Artículos

Últimos Artículos