23.8 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

ESSAP sigue descubriendo conexiones clandestinas en lujosas casas de San Bernardino

Más Leído

La aguatera estatal informó que en la localidad veraniega siguen descubriendo casas que están conectadas a la red de agua potable de manera clandestina. Incluso cargan sus piscinas sin abonar el costo del liquido vital.

La ESSAP emitió un comunicado donde informa de nuevos hallazgos de conexiones clandestinas en la localidad veraniega de San Bernardino. Hace unas semanas, la aguatera estatal ya había comunicado la intervención de cerca de 1000 casas que se conectaban de manera irregular a la red de agua potable y alcantarillado sanitario.

En esta ocasión, la ESSAP con apoyo de la Policía Nacional hizo los procedimientos correspondientes en una vivienda ubicada sobre la Avda. Guillermo Naumann de “Sanber”, donde procedió a taponar las conexiones que estaban de forma irregular. Es probable además que el agua sin facturar se haya utilizado incluso para llenar la piscina del lugar.

Estas irregularidades una vez descubiertas son denunciadas y es aplicada una fuerte multa a los propietarios del lugar, además de obligársele a pagar por el agua que utilizaron de manera clandestina.

Estas conexiones afectan en mucho la calidad del servicio prestado por la aguatera, teniendo en cuenta que en época veraniega son casas con grandes consumos que llevan al límite la capacidad de las estaciones de bombeo de la ESSAP, sin recibir la contraprestación económica correspondiente.

Más Artículos

Últimos Artículos