22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

MAG y agricultores acuerdan refinanciar deudas del sector por G. 17.000 millones

Más Leído

En cuanto a otros reclamos, como la ampliación del presupuesto para los programas del MAG y la falta de acceso a la tierra, se irán analizando en mesas de trabajo que se conformarán para cada tema con instituciones de cada área.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que tras reuniones mantenidas con anterioridad con los líderes de organizaciones campesinas, se llegó a acordar la restructuración de 17.000 millones de guaraníes de la deuda del sector agrícola.

El ministro del MAG, Santiago Bertoni, refirió que -en principio- el sector reclamaba 113.000 millones de guaraníes de reestructuración, de los cuales 17.000 son deudas contraídas por personas vinculadas al sector agrícola y que ese es monto el que se acordó refinanciar, reseña la agencia estatal IP.

Sostuvo que «la condonación de deudas no es una posición del Gobierno ya que ella perjudicaría mucho el crédito rural». El titular del MAG en entrevista con Radio Nacional del Paraguay este miércoles, afirmó que «tenemos que buscar otras soluciones alternativas».

En cuanto a los otros reclamos de los campesinos, como la ampliación del presupuesto para los programas del MAG y la falta de acceso a la tierra, anunció que se irán analizando con mesas de trabajo que se conformarán para cada tema con las instituciones encargadas de cada área.

Sobre la cuestión presupuestaria, Bertoni explicó que con todas las reducciones que tuvieron las instituciones se restaron al MAG 15% de su presupuesto para el año que viene. Sin embargo, explicó que la cartera agrícola consiguió una restructuración de esa reducción de modo a mantener activos los servicios con el campo durante el próximo año.

Más Artículos

Últimos Artículos