33.9 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Alliana pide al Senado que se ocupe de la situación de los 2 senadores “mau”

Más Leído

Mientras el Senado aprobaba una declaración por la cual insta a Diputados a revocar la sanción a Celeste Amarilla, el presidente de la Cámara Baja recordó a los senadores acerca de los atropellos constitucionales de la Cámara Alta.

 

En la jornada de este jueves, la Cámara de Senadores se pronunció sobre la sanción de 60 días que le fue impuesta a Celeste Amarilla por parte de sus colegas.

La declaración aprobada en la Cámara Alta hace mención a que ese órgano colegiado considera que la suspensión de la diputada Amarilla es inconstitucional y representa un grave agravio y un peligro para las instituciones democráticas instauradas por la Constitución Nacional de 1992.

Después de defender la libertad de expresión, el documento emitido por Senadores insta a la Cámara de Diputados a revocar la resolución por la cual se suspendió por 60 días sin goce de sueldo a la diputada Celeste Amarilla, por ser considerada inconstitucional, injusta y arbitraria.

Mientras este proyecto estaba siendo debatido, el presidente de la Cámara de Diputados utilizó su cuenta de Twitter para despacharse en contra de lo que muchos consideran una intromisión en los asuntos internos de la Cámara Baja.

Alliana aprovechó el lapsus institucionalista del Senado para recordarle sus “perlitas”. “Aprovechando la ocasión sres. Senadores seria bueno que se ocupen de la situación irregular de sus 2 Senadores MAU no electos, ni proclamados; juzgar la actitud de sus colegas que apoyan la invasión de propiedades privadas y de paso devolver a la ANR la banca robada meses atrás” (sic), posteó el también presidente de la ANR.

Recordemos que el Senado funciona con dos senadores que no fueron electos por el pueblo, cuyo único mérito es haber sido invitados por Fernando Lugo a sentarse en la tribuna. La institucionalidad tampoco estuvo presente al momento de destituir a varios legisladores de su seno para posteriormente reconocer que fue un error e intentar reglamentar el proceso de pérdida de investidura. En efecto, en cada sesión en la que participan Gusinky y Friedmann la Cámara de Senadores viola la Constitución Nacional.

 

Más Artículos

Últimos Artículos