19.2 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

Dirección de Bienestar Animal plantea sanciones más severas para maltratadores

Más Leído

La Dirección Nacional de Bienestar Animal presentó en la jornada de este jueves ante el Congreso Nacional un proyecto que plantea sanciones más severas contra maltratadores de animales.

 

En la jornada de este jueves se realizó la presentación del proyecto de modificatoria de la Ley 4840/13. La idea de la Dirección de Bienestar Animal es la de imponer sanciones más severas para para las personas que maltraten animales.

Varios representantes de la comunidad animalera, acompañaron al director de la institución que vela por el bienestar animal, Juan Manuel Enciso, quien fue el que realizó entrega oficial de la propuesta de modificatoria de la ley al presidente del Congreso, Oscar Salomón.

Con esta modificación se busca aumentar la expectativa de pena a 8 años mientras que la legislación actual prevé apenas 2 años, lo que hace que no existan castigos reales para los maltratadores.

Desde la Dirección señalaron que aumentar las penas para el maltrato animal les dará mayor posibilidad de una sanción real que además sirva de ejemplo. A diario se puede ver en las redes sociales casos de animales maltratados cuyos responsables no pueden ser sancionados por la debilidad de la legislación.

Más Artículos

Últimos Artículos