26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Iglesia se pronuncia contra los últimos sucesos ocurridos en Diputados

Más Leído

La Conferencia Episcopal Paraguaya emitió un comunicado donde catalogó como “quebrantamiento del Estado de derecho” a lo ocurrido en la Cámara Baja con relación a la suspensión de Celeste Amarilla.

 

La Iglesia Católica se sumó también a los reproches a las últimas actuaciones de la Cámara de Diputados, en donde sancionaron y ratificaron la sanción a la diputada Celeste Amarilla luego de que esta haya manifestado que el 60 o 70% de los legisladores habían accedido a su banca utilizando dinero sucio.

En sentido la Conferencia Episcopal Paraguaya se pronunció y catalogó como “quebrantamiento del Estado de derecho” a lo ocurrido últimamente en la Cámara Baja.

“Ante la actuación de la Cámara de Diputados en diversas decisiones relacionadas a sus miembros, y que han merecido serios cuestionamientos de amplios sectores de la ciudadanía, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, considera oportuno compartir algunos principios de la Doctrina Social de la Iglesia con el objeto de contribuir al discernimiento sobre las acciones de los que ejercen cargos de representación política”, expresa el comunicado en su primera parte.

Luego de compartir algunos conceptos acerca de la democracia que se encuentran contenidos en Doctrina Social de la Iglesia, la Episcopal instó a los gobernantes a no alejarse de las normas constitucionales.

De acuerdo a las expresiones de la diputada Kattya González, estas expresiones por parte de los Obispos del Paraguay se dan después de que la bancada opositora de Diputados haya hecho una denuncia ante la iglesia sobre la situación que ellos consideran una censura.

 

Más Artículos

Últimos Artículos