32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Pabellón de contingencia para pacientes COVID-19 de Limpio será el próximo en inaugurarse

Más Leído

En limpio está en fase final la obra del pabellón de contingencia exclusivo para casos de COVID-19. Con este y los demás pabellones construidos en tiempo récord, el Ministerio de Salud suma 500 camas a sistema sanitario nacional.

 

El nuevo pabellón de contingencia del Hospital Distrital de Limpio (Central), dependiente de la XI Región Sanitaria, tiene un 95% de avance y será el próximo a ser inaugurado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo a lo informado por el MOPC, esta obra suma 32 camas para pacientes con Covid-19 (Coronavirus) y los trabajos – que ya se encuentran en fase final- están a cargo de la empresa Aponte Latorre, con un contrato de G. 4.398.365.421.

De los seis pabellones previstos ya concluyeron las labores en el Hospital Regional de Ciudad del Este (Alto Paraná), en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo, (Central) y en el Hospital Distrital de Lambaré (Central).

Además se encuentran en fase final los que se construyen en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay) y en el Hospital Distrital de San Ignacio (Misiones).

Una vez entregados todos estos pabellones de contingencia al Ministerio de Salud aportarán 161 camas para albergar a pacientes con coronavirus.

Hay que destacar que con toda esta nueva infraestructura sanitaria, incluyendo las inauguradas en el INERAM y en el Hospital Nacional de Itauguá, donde ahora se construirá un segundo pabellón, el sistema de salud pública se refuerza con más de 500 camas durante esta pandemia.

Más Artículos

Últimos Artículos