26.8 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Gobierno inaugura moderno pabellón de contingencia en Pedro Juan Caballero

Más Leído

Esta obra forma parte de los 6 pabellones construidos por el Ministerio de Obras Públicas, en diferentes puntos del país. El nuevo sector cuenta con 44 camas y equipos de última generación para la atención de pacientes COVID-19. La inversión ronda la suma de Gs. 4.200 millones.

 

Como parte de su jornada de Gobierno en la zona norte, el mandatario inauguró el pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a lo informado desde presidencia, Arnoldo Wiens –jefe de la cartera de Obras- destacó que las obras para dotar de mayor infraestructura a los centros asistenciales están siendo terminadas en tiempo récord, gracias a un compromiso con el sistema de salud pública.

“Desde el Ministerio de Obras Públicas entregamos esta infraestructura procesada, licitada, financiada con recursos del BID, mediante ahorros de un préstamo en otra obra vial, un re direccionamiento autorizado para que eso se invierta en estos 6 pabellones que se está construyendo en tiempo récord”, sostuvo.

EQUIPAMIENTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Explicó que en Pedro Juan Caballero se ha tenido una inversión de 4.200 millones de guaraníes.

“Son 32 camas para pacientes y 12 camas para trabajadores de blanco. En total tenemos 44 camas, el bloque cuenta sistema central de aire acondicionado y filtro HEPA para la purificación del aire, generador propio de energía eléctrica, sistema de agua potable con tanque elevado, sistema de oxígeno propio, lavandería, morgue, todas las necesidades; va a funcionar como un hospital incorporado al gran Hospital Regional de Pedro Juan Caballero”, significó.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, resaltó el esfuerzo que se viene realizando para potenciar todo el sistema sanitario en Pedro Juan Caballero, donde recientemente fue inaugurado también la Unidad de Terapia Intensiva.

“Me congratulo no solamente por la habilitación de la Terapia Intensiva, sino por la gente joven, los Recursos Humanos y todo el personal que está llevando adelante la tarea contra el COVID. Mi reconocimiento a todo el equipo del Hospital Regional y de todo el departamento que está trabajando”, apuntó.

Remarcó que mediante el esfuerzo conjunto se está cumpliendo con una necesidad histórica en la zona.

“Hoy también quiero agradecer el trabajo siempre en alianza con el Ministerio de Obras Públicas y todo su gran equipo que lo acompaña, las empresas también que trabajan de manera comprometida, por una necesidad histórica que afronta el país», enfatizó.

FICHAS ELECTRÓNICAS

El titular de Salud Pública también anunció la habilitación en la fecha de un sistema para la provisión de recetas electrónicas.

“Hoy también estamos habilitando un sistema de ficha de recetas electrónicas, a veces no podemos captar en su totalidad la importancia que eso tiene. Es una de las primeras ciudades también en el interior que está recibiendo este sistema y estamos avanzando”, mencionó.

Más Artículos

Últimos Artículos