30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Hospital del Quemado presenta renovada infraestructura para pacientes críticos

Más Leído

El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas – CENQUER, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción recientemente renovó su área de terapia intensiva adultos para una mejor atención de los pacientes.

El centro especializado cuenta con nueva infraestructura en el área de terapia de adultos, lugar que alberga a unos 5 pacientes que se encuentran en estado crítico.

Asimismo, la renovación del área de terapia de niños iniciará en noviembre próximo. “Hicimos mantenimiento y renovación a las instalaciones de terapia adulto y al área de pacientes internados que se encuentran aislados por sospecha de COVID, y/o con COVID, de manera a discriminarlos adecuadamente y evitar infecciones intrahospitalarias”, refirió el Dr. Bruno Balmelli, director del CENQUER.

Según lo informado en el portal del Ministerio de Salud, a través de una alianza con la Fundación “Operación Sonrisa”, se efectúan periódicamente cirugías reconstructivas a pacientes que padecen labios fisurados; servicios que fueron suspendidos temporalmente debido a la pandemia, pero ya reiniciaron todos los que estaban programados.

La Fundación se encarga de realizar las operaciones a través de sus voluntarios, brindando los insumos médicos necesarios y el CENQUER pone a disposición las instalaciones, la infraestructura, el quirófano y la sala de recuperación para el desarrollo óptimo de las tareas.

“Esta alianza es sumamente importante para los pacientes que requieren de estos servicios fundamentales para llevar una vida plena, por ello agradecemos la visita del ministro que vino a observar nuestro trabajo y la forma en que la realizamos conjuntamente con el CENQUER y creo que ahora podemos avanzar mucho más en cuanto a la cantidad de cirugías, ya que luego de reactivar empezamos haciendo 3 por semana, pero iremos sumando más cantidades”, señaló Silvia Velázquez, directora ejecutiva de la Fundación.

Más Artículos

Últimos Artículos