31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

La CONMEBOL acusa a los Zuccolillo de lavar dinero para Nicolás Leoz

Más Leído

Según Alejandro Domínguez, los giros del ex dirigente deportivo al banco de los propietarios de ABC Color nunca provocaron la intervención de la SEPRELAD, que hizo caso omiso a los importantes movimientos de dinero.

 

El titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez Wilson-Smith, acusó hoy al difunto propietario del Banco Atlas y del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo Moscarda, de haber formado parte del esquema de lavado de dinero que mantenía Nicolás Leoz con fondos de la institución futbolística.

El jueves Domínguez informó en su cuenta oficial de Twitter: “Tengo la alegría de informar a la familia del fútbol sudamericano que hasta el momento hemos recuperado más de US$ 53 millones que habían sido desviados a cuentas personales. Esos fondos servirán para seguir desarrollando el fútbol en nuestro continente”.

En la jornada de este viernes el dirigente dijo que se descubrió que 16 millones de dólares fueron desviados de la cuenta de la CONMEBOL a la cuenta de Leoz por Banco Atlas, y que no se informó a Seprelad.

“El doctor Nicolás Leoz hacia transferencias en un día de 1 millón de dólares y eso no llamó la atención de Seprelad», aseveró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Ello, sostuvo además, confirma que Aldo Zuccolillo, ex director de ABC Color era socio comercial de Nicolás Leoz y parte del esquema internacional de lavado de dinero.

“Yo había denunciado que el señor Zucolillo era parte del esquema de Nicolás Leoz. Se comprueba porque parte del dinero estaba en el Banco del señor Zucolillo”, señaló Domínguez en la entrevista concedida a la emisora Monumental AM.

Aseguró que por este motivo el periódico emprendió en el pasado reciente una furibunda campaña en su contra.

Cabe recordar que Leoz y Zuccolillo mantenían una estrecha amistad que databa de la década de 1940, cuando ambos eran compañeros de estudios en el colegio San José.

Más Artículos

Últimos Artículos