22.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Obras inauguradas en instituciones educativas de Concepción beneficiarán a más de 15 mil estudiantes

Más Leído

La inauguración de obras para 13 instituciones educativas de Concepción, fue presidida por el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en el Colegio Nacional Agropecuario y Escuela Básica N° 2666 San Sebastián de Horqueta.

 

Las obras habilitadas por el Mandatario fueron impulsadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Cultura, gobernación y municipios de Concepción, con fondos de la Unión Europea, con una inversión de Gs. 1.538.087.347.

“Estamos inaugurando en 13 instituciones educativas, con una inversión de 1.500 millones con fondos de la Unión Europea, a quienes agradecemos que nos permitan estas inversiones. Por otro lado, quiero señalar que esta pandemia nos desafío a tener conectividad en Concepción y hablábamos con nuestra Directora Departamental para alcanzar 53 instituciones indígenas y zonas vulnerables, que hoy cuentan con equipos informáticos e internet, usan la plataforma del MEC y están llegando en forma virtual en zonas que ni siquiera tenían ese servicio”, expresó el titular del MEC, Eduardo Petta.

LABORATORIO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

El secretario de Estado destacó asimismo la inauguración de un Laboratorio de Informática con 10 equipos con internet para facilitar la conectividad de los docentes con el MEC.

“Hoy estamos inaugurando un laboratorio con 10 equipos informáticos con internet que aquí no tenían. Esto es una sorpresa para los docentes que ahora están conectados allí, en total 100 que están en nuestra plataforma y hoy estamos entregando conectividad”, puntualizó el ministro Petta.

MEJORAMIENTO DE CONDICIONES PARA EL APRENDIZAJE

Los bienes habilitados por el Gobierno incluyen infraestructura, mobiliarios, recursos didácticos y tecnológicos. Para el Colegio Nacional Agropecuario y Escuela Básica N° 2666 San Sebastián se procedió a la reparación de 2 aulas, baño sexado y bloque administrativo; así como la construcción de una cocina comedor, albergue con 8 dormitorios, sanitario diferenciado; además de un sala de laboratorio de informática con 10 notebook y mobiliario; así como el equipamiento para el dormitorio con 16 camas dobles con colchones, sábanas y almohadas; equipamiento para comedor, 1 heladera y una TV para esparcimiento, entre otros bienes habilitados en las 13 instituciones escolares de 5 distritos de Concepción.

Más Artículos

Últimos Artículos