Casi 300.000 platos de comida entregó la Oficina de la Primera Dama en la pandemia

“Paraguay solidario” es el programa coordinado por Silvana Abdo para atender a ciudadanos en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia de Covid-19.

La Oficina de la Primera Dama , Silvana Abdo, elaboró y distribuyó cerca de 300,000 platos de comida en el transcurso de la pandemia.

Así lo informó dicha repartición. Con el apoyo de voluntarios, militares, instituciones públicas y empresas privadas, el despacho coordina desde el mes de mayo el programa “Paraguay Solidario”, que tiene por objetivo ayudar a los miles de compatriotas que viven en barrios de la periferia de Asunción.

El sábado el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió a la Primera Dama en la elaboración de los alimentos.

Entre los barrios beneficiados figuran; Tacumbú, Tablada Nueva, San Francisco, Zeballos Cué, Puerto Botánico y Ciudad Nueva. Las 3.000 bandejas fueron repartidas con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En el periodo de pandemia, asimismo, casi 65.000 kilogramos de alimentos fueron utilizados en las preparaciones del “Almuerzo Solidario” en la Subsistencia del Ejército.

Al mismo tiempo, más de 52.000 personas fueron asistidas con kits de víveres, tapabocas y productos de limpieza.

Cabe destacar que 190 empresas privadas, ciudadanos e instituciones se sumaron al programa en el transcurso de la pandemia de Covid-19.

Comparte