24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Inauguraron la “Casa Cultural para Mujeres Ayoreas”, en Boquerón

Más Leído

La edificación fue posible gracias al trabajo conjunto de la fundación “Carlos Pusineri Scala”, el Instituto Paraguayo de Artesanía y Gobiernos regionales. La Primera Dama, Silvana Abdo, felicitó la encomiable iniciativa.

 

Este fin de semana quedó oficialmente inaugurada la “Casa Cultural para las Mujeres Ayoreas” de la comunidad Campo Loro del Departamento de Boquerón.

“Estamos muy contentos de hacer realidad este sueño para las mujeres ayoreas y agradecemos el apoyo y el compromiso de la Fundación Carlos Alberto Pusineri Scala, quienes fueron los encargados de ejecutar esta obra en el marco del Fondo de Artesanía Paraguaya (FAP 2019)”, destaca el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) en su página de Facebook.

El espacio será utilizado por más de 80 mujeres artesanas ayoreas de la comunidad indígena Campo Loro de Filadelfia, para la producción, venta y salvaguarda de sus trabajos y saberes identitarios.

Del acto de inauguración participaron los artesanos y artesanas de Campo Loro, el líder de la comunidad Aquino Picanerai y la lideresa Marina Picanere, la Presidenta del IPA, Sra. Adriana Ortiz, el Sr. Aldo Pusineri, Director Ejecutivo de la Fundación Carlos Pusineri y los miembros de la misma, el Sr. Darío Medina Gobernador de Boquerón, representantes del Municipio de Filadelfia.

La propia Primera Dama, Silvina Abdo, felicitó la iniciativa y a las aborígenes.

“¡Excelente noticia! Más de 80 mujeres artesanas ayoreas de la comunidad Campo Loro de Boquerón ya cuentan con una espacio cultural para producir, vender y salvaguardar sus trabajos y saberes tradicionales. 👏🏻👏🏻👏🏻🇵🇾”, manifestó la esposa del Presidente.

Más Artículos

Últimos Artículos