20.7 C
Asunción
viernes, mayo 3, 2024

Otra fake news de Benjamín Fernández: dice que medio millón de argentinos se radican en Uruguay

Más Leído

Los internautas volvieron a cargar contra el polémico “egresado de Harvard” y lo acusaron de mentir. Números oficiales del Gobierno uruguayo desmienten a lo afirmado por el periodista en su posteo.

 

Con su tono siempre “profético“ y “sapiencial”, el ya polémico periodista Benjamín Fernández Bogado, se lanzó hoy ligeramente en las redes para afirmar que medio millón de argentinos han realizado sus trámites de migración para radicarse en el Uruguay.

“Ser un país ordenadito y previsible da sus frutos. Uruguay no pasó de 50 muertos por covid-19 y ahora procesará 500 mil pedidos de residencia de argentinos a mil dólares de costo por papeleo. Sí, solo en darles residencia recibirán 500 millones de dólares!. Buen negocio ser bueno”, posteó el controvertido y supuesto “egresado de Harvard” en su cuenta de Twitter.

Por supuesto, y una vez más, el aserto carece de fundamentos oficiales por parte de ambos países mencionados.

Pero, además, su ligera afirmación fue objeto de sarcasmo en las propias redes.

“Interesante, @benjalibre podrías avisarle a los gobiernos de Uruguay y Argentina que se les perdieron 449.771 solicitudes de residencia. Los muy incautos dicen que sólo hubo 229 solicitudes. Por suerte está Benjamín”, le contestó el politólogo Fernando Martínez E.

Por su parte, Rvderivus le espetó: “Ni son 500 mil los pedidos de residencia ni el trámite cuesta 1000 dólares. Son apenas 230 y cuesta unos 67,8 dólares (613 UI=$2.900; $1=US$42,8). Un poco de honestidad intelectual, por favor”, posteó, citando como fuentes nada menos que a Migraciones del Uruguay.

Además, cita las declaraciones de un diputado de Santa Fe, que afirma a un medio de la región: Laspina: “Desde que asumió el Gobierno hay, según datos oficiales, 25 mil argentinos más que ya tienen residencia fiscal en Uruguay”.

Parece que a Fernández Bogado le viene bien cualquier excusa para denostar contra su país, incluso mentiras que, como dice el refrán popular, siempre terminan teniendo patas cortas.

Más Artículos

Últimos Artículos