19.7 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

Afirman que Paraguay “seduce” más a los empresarios argentinos que Uruguay

Más Leído

Medio porteño especializado en economía y negocios asegura que ya hay mucha migración empresarial hacia nuestro país y menciona los rubros en los que se está invirtiendo aquí.

 

Bajo el título “No es Uruguay: qué país de la región seduce a empresarios argentinos para invertir y qué sectores «explotan», el medio digital argentino “, destaca las bondades de Paraguay para los inversionistas del vecino país.

“Uruguay es el clásico para el éxodo de argentinos, más aún después de los fuertes beneficios lanzados para atraer el capital extranjero.

“Sin embargo, irrumpe con fuerza otra plaza sudamericana que atrae cada vez más a empresarios locales, tanto del agro y el real estate, como del sector servicios y el de la Economía del Conocimiento”, destaca la nota aparecida hoy, firmada por la periodista Dolores Olveira.

“Para facilitar el desembarco de firmas y profesionales argentinos, Paraguay se prepara para poner en funcionamiento a las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), adelanta a iProUP Renato Ibarrola, asesor del viceministerio de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio del país vecino”, añade el artículo.

Las EAS, dice, que están en etapa de reglamentación y puesta a punto de los sistemas informáticos, son como las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) argentinas, que actualmente están bajo la lupa del Gobierno que las considera un vehículo para negocios ilícitos y cuya operatoria original sólo rige en algunas provincias, como Córdoba.

Pero este formato societario cuenta con otros beneficios en el Paraguay:

* No fijan un límite de capital inicial

* Permiten socios extranjeros

* Sólo exigen tener un representante legal en el país

“Un empresario argentino que es residente fiscal paraguayo y que prefiere mantener su nombre en reserva, confía a iProUP que cada vez son más sus colegas que radican los negocios en tierra guaraní”, explica la nota.

Con posterioridad, señala los rubros que están radicándose en nuestro país, tales como agronegocios, retail y servicios, inmobiliarios e infraestructura pesada.

Más Artículos

Últimos Artículos