35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Fuertes críticas a Fidel Zavala por cuestionar a la Comisión de Verdad y Justicia

Más Leído

Zavala puso en duda la labor de la Comisión de Verdad y Justicia, impulsada en el año 2003. Dicho informe revela que la familia del senador se hizo con miles de hectáreas de tierra durante la dictadura.

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores, el senador del Partido Patria Querida, Fidel Zavala, apuntó contra la Comisión Verdad y Justicia y cuestionó los métodos utilizados por ésta para investigar la realidad de las tierras distribuidas durante la dictadura stronista, que fueron publicadas en un informe.

“Sobre este tema de las tierras malhabidas vamos a ver en qué contexto y cómo se hizo el análisis de la «famosa» Comisión Verdad y Justicia, a ver si interpretaron a su antojo o efectivamente miraron el viejo Estatuto Agrario”, expresó Zavala.

Las reacciones no se hicieron esperar. La senadora Desirée Masi contestó enérgicamente a las expresiones de Zavala, y le señaló que nadie nunca había puesto en duda el informe de la Comisión durante todos estos años.

“Qué pena Fidel Zavala, qué pena, que vengas a cuestionar en este minuto algo que jamás se cuestionó, que es la Comisión de Verdad y Justicia. No lo han cuestionado ni siquiera hijos de torturadores, ni de ladrones, ni de criminales y vienen ustedes a querer, en este minuto, cuestionar un informe nacional, avalado por muchos sectores”, respondió Masi.

En redes sociales la reacción tampoco se hizo esperar. El usuario de Twitter, Guille Ramírez, conocido del ámbito de la comunicación posteó: “Hoy un Senador electo, en teoría de oposición, se burló del trabajo de la Comisión Verdad y Justicia por primera vez en la historia democrática de este país. Una comisión creada para hechar un poco de luz a los crímenes cometidos durante la dictadura. Lamentable por lo bajo”(sic).

La Comisión de Verdad y Justicia fue impulsada en el año 2003 por el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, luego de largos años de negativa por parte de Gobiernos anteriores y fue integrada por respetables personas de distintos sectores que se dedicaron a investigar todos los crímenes y abusos cometidos durante el régimen de Alfredo Stroessner.

Más Artículos

Últimos Artículos