23.8 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno inaugura otro de los 6 pabellones de contingencia construidos para pacientes COVID-19

Más Leído

Pabellón de Contingencia quedó habilitado en el Hospital Distrital de San Ignacio, departamento de Misiones, con 16 camas para la atención de pacientes con COVID-19. Mario Abdo no asistió por recomendación médica ya que sufrió una indisposición.

 

El último pabellón de los seis construidos en este paquete por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue habilitado esta mañana en el Hospital Distrital de San Ignacio Misiones, con una inversión que supera los 3.500 millones de guaraníes.

MANDATARIO SUSPENDIÓ VIAJE

El acto inaugural debía ser parte de la agenda que iba a desarrollar el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, pero sufrió  una pequeña indisposición y por recomendación del ministro de Salud, Julio Mazzoleni se quedó en Asunción para unos estudios, informó el secretario de Estado.

“En primer lugar quiero transmitirles el abrazo y saludo del señor presidente, que por una pequeña indisposición y por recomendación del Ministro de Salud le pedimos que quede en Asunción para unos estudios. Pero él se encuentra muy bien, como siempre un hombre muy dinámico, ha costado mucho, pero esta vez ha hecho caso al médico de cabecera. Así que muy pronto va a estar reanudando su agenda”, apuntó.

Mencionó que la instrucción el mandatario es seguir adelante, por lo que no fueron suspendidas las actividades en el octavo departamento del país.

“Quiero transmitirles un mensaje que él decía ayer, cuando estábamos conversando de la posibilidad de cancelar el acto hoy, y él nos dijo, el Paraguay tiene que seguir adelante. Y las inauguraciones y estos avances no son para lucimiento personal del presidente, sino para cada ciudadano paraguaya. Entonces, tiene que seguir adelante y esa fue su indicación”, informó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

MISIONES CON SERVICIO MÉDICO DE CONTINGENCIA CONTRA LA PANDEMIA

Resaltó que el departamento de Misiones, en tiempo récord cuenta con un Pabellón de Contingencia contra el COVID-19, al igual que otras zonas del país.

“Meses atrás se inició con 2 pabellones de Contingencia en el hospital Nacional de Itauguá, INERAN en Capital y Central, respectivamente, en un tiempo récord. La atención más compleja también ha llegado al departamento de Misiones a través de una terapia y siguen los planes de crecimiento para enfrentar esta pandemia. Venimos del hospital de Acosta Ñú, Lambaré, Limpio, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y hoy terminamos aquí en Misiones y tenemos en vista incluso otro Pabellón adicional en el hospital Nacional de Itauguá, con lo que sumarán un poco más de 400 camas para hacer frente a esto”, expresó el ministro Mazzoleni.

 

Más Artículos

Últimos Artículos