30.3 C
Asunción
martes, marzo 19, 2024

Habilitan en Pedro Juan Caballero el primer punto de internet gratuito además de dos telecentros

Más Leído

Los puntos de internet gratuito son dispuestos de manera a disminuir la brecha de conectividad y lograr participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades de todos los habitantes del país a Internet y a los servicios en línea del Gobierno Nacional.

 

Gracias a esta nueva inauguración los habitantes de PJC, ciudad de desarrollo pujante, podrán disponer de conexión gratuita las 24hs del día, accediendo a productos y servicios en línea.

El MITIC promueve los puntos IGEP para lograr participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades de todos los habitantes del país a Internet y a los servicios en línea del Gobierno Nacional.

Además se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Tecnologías de la Información, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la Gobernación del XIII Departamento de Amambay, para la instalación de un Telecentro en la sede de la gobernación y otro en el Centro Regional de Mujeres de PJC.

Con estas instalaciones el MITIC apunta a cumplir con la tarea de incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la inclusión digital, capacitación y el acceso a nuevas oportunidades.

Tanto la inauguración del punto IGEP como de los dos Telecentros en la Capital Departamental, estuvo a cargo del Ministro Alejandro Peralta Vierci; la Ministra de la Mujer, Doña Nilda Romero; el Gobernador de Amambay, Don Ronald Acevedo; el Intendente de Pedro Juan Caballero, Don José Carlos Acevedo Quevedo; el Presidente de CONATEL, Don Juan Carlos Duarte Duré, y el Viceministro de Tecnologías, Miguel Martin.

El Telecentro será a su vez aprovechado por parte de emprendedoras que deseen desarrollar contenidos en redes sociales sobre sus productos, así como realizar gestiones vía web con el apoyo de instructores que estarán cubriendo el lugar hasta finales del 2023.  Todo gracias a una articulación entre la Gobernación de Amambay y el Ministerio de la Mujer.

El MITIC ya lleva habilitados más de 100 puntos de internet gratuito en todo el país, brindado este servicio a más de 1.300.000 ciudadanos.

Proyecto de Telecentros
Los Telecentros son containers con infraestructura totalmente remodelada, preparada y equipada con notebooks para que los ciudadanos puedan acceder al servicio de conexión de internet, capacitaciones en línea, plataformas de acceso ciudadano para trámites en línea y acceso a la información pública, así como, bibliotecas digitales a nivel mundial.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos