22.9 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Hamburguesas vegetarianas: el Parlamento Europeo legaliza su comercialización en la UE

Más Leído

El máximo órgano legislativo de la Unión Europea vetó una enmienda que prohibía el uso de los vocablos «hamburguesa», «salchicha» o «filet» para referirse a productos vegetarianos: furia entre productores ganaderos y celebración entre ecologistas.

En 2019, la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo había aprobado una enmienda que restringía el uso de las denominaciones «hamburguesa», «salchicha» y «filet» a productos de origen cárnico. Esto respondía al lobby de gremios de ganaderos del Viejo Continente contra la creciente cultura vegetariana que es cada vez más popular en el mundo.

Ahora, el pleno del Parlamento vetó la enmienda: hamburguesas y salchichas vegetarianas son tan válidas y legales como las de origen animal, según informó el diario El País de España.

Los partidos de ultraderecha europeos apoyaban la prohibición, mientras que los verdes (ecologistas), lógicamente, la rechazaban de plano. Respecto a los otros partidos, la cuestión logró dividir a cada nucleación, haciendo que ninguna tenga unanimidad de posiciones.

Más Artículos

Últimos Artículos