23.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

“Matar a un muerto” se alza con 4 galardones en el Festival de Cine de Ontario

Más Leído

La película paraguaya dirigida por Hugo Giménez se quedó con los premios a Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido. El laureado filme nacional aguarda ahora por los Premios Goya.

 

Aníbal Ortiz y Ever Enciso protagonizan la película nacional “Matar a un muerto” que el fin de semana último tuvo destacada participación el Festival de Cine de Ontario, Canadá.

La trama tiene que ver con dos personas que son encargadas de enterrar cadáveres de disidentes políticos asesinados por la dictadura de Alfredo Stroessner.

Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido fueron los galardones con los que se quedó la película dirigida por Hugo Giménez, que anteriormente en el Festival de Cine de Gramado ya había obtenido un destaque cuando fue premiado Aníbal Ortiz como Mejor Actor.

El productor británico Jason Carter, el actor canadiense Vasilios Filippakis y el directo español Taz García fueron los que integraron el jurado en esta ocasión en el festival que tiene lugar en Canadá.

El filme paraguayo, que lastimosamente estuvo en cartelera solamente unos pocos días en los cines nacionales debido al advenimiento de la cuarentena, está también nominado para participar en los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos