31.2 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Gobierno habilita escuela de Ao Po´i para mantener la tradición

Más Leído

Así como antes ya se había habilitado una escuela de confección de poncho de 60 listas, esta vez Mario Abdo participó de la habilitación de la Escuela de Salvaguarda del Autentico Ao Po´i, a fin de que los conocimientos de confección se transfieran.

 

El Gobierno Nacional habilitó este miércoles la Escuela de Salvaguarda del Auténtico Ao Po’i, en la localidad de Yataity, en donde tejedoras de la comunidad impartirán los conocimientos de esta técnica ancestral.

En las escuelas de Salvaguarda, además se habilitarán laboratorios de diseño e innovación, para posicionar a la artesanía paraguaya en mercados locales e internacionales.

La habilitación de la escuela contó con la presencia del presidente Mario Abdo; la primera dama, Silvana Abdo; la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz y la ministra de Turismo, Sofía Montiel, según reseña la nota de la estatal IP.

La implementación de estos centros de enseñanza e innovación forman parte de la estrategia del IPA para la preservación de los saberes y técnicas de la artesanía y su posibilidad de posicionar en el mercado local e internacional.

Es la segunda escuela de este tipo habilitada por el Gobierno. La primera fue la escuela para la confección del poncho de 60 listas, en la ciudad de Piribebuy.

En esta localidad se desarrolló la primera fase durante el 2019 con la maestra artesana Rosa Segovia al frente de los cursos, y se espera desarrollar la segunda fase del programa, de articular acciones con diseñadores paraguayos y artesanos locales para la innovación en el diseño.

 

Más Artículos

Últimos Artículos