27.6 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Presentarán una app que traduce del guaraní al castellano y al inglés

Más Leído

“Guarani Ayvu” es la innovadora iniciativa de desarrollar una aplicación gratuita para celular y tablet, que inicialmente alojará unas 3.200 entradas con el registro en audio de cada una de las palabras en nuestra lengua nativa.

El proyecto de app de un traductor trilingüe guaraní, castellano e inglés, denominado “Guarani Ayvu” se lanzará de manera virtual este jueves 29 de octubre.

“Guarani Ayvu” es la innovadora iniciativa de desarrollar una aplicación gratuita para celular y tablet con sistema Android, que inicialmente alojará unas 3.200 entradas con el registro en audio de cada una de las palabras en nuestra lengua nativa.

Además del traductor trilingüe, guaraní-castellano-inglés, más el audio de todos los términos guaraníes, la aplicación Guarani Ayvu también alojará una serie de temas adicionales para el aprendizaje de la lengua guaraní, tales como el alfabeto, gramática y ortografía, además de contenidos didácticos del guaraní para uso médico, entre otros importantes temas sobre la lengua.

La iniciativa se presentará este jueves 29 de octubre, a las 10:00 horas, de manera virtual vía Zoom y Facebook Live de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y contará con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras, representantes de las entidades involucradas en el proyecto.

El desarrollo de la app Guarani Ayvu, con un avance del 60%, es posible mediante la alianza interinstitucional entre la SPL, la Academia de la Lengua Guaraní, el Instituto Superior de Lenguas de la FF-UNA, la ONG de Estados Unidos PopulisTech, con el apoyo del Grupo de Grabaciones en Guaraní, reseña la agencia estatal IP.

Más Artículos

Últimos Artículos