31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Dan de alta a últimos albergados de Alto Paraná

Más Leído

Tras cumplir la cuarentena obligatoria y dar negativo al test de COVID-19, compatriotas abandonan hogar temporal y emprenden el camino a casa. Luego de siete meses, los albergues paranaenses ya no cuentan con compatriotas en ellos.

 

Se trata de tres compatriotas que se encontraban realizando cuarentena obligatoria en los albergues habilitados en Alto Paraná. Los mismos abandonaron el albergue luego de 14 días de aislamientos cumplidos.

Cabe mencionar que los tres ciudadanos arrojaron resultado negativo a la prueba de RT-PCR, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

Desde el inicio de los trabajos en los albergues, siete meses después de las arduas labores, los hogares temporales de la X Región Sanitaria, Alto Paraná, abrieron sus puertas para dejar salir a los últimos albergados.

Se recuerda a la población en general que:

–                Todas las personas que ingresen al país (nacionales, residentes en el país y extranjeros), podrán guardar cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio.

–                Para las personas que prefieran guardar cuarentena en otros lugares, estarán disponibles aún, los albergues y hoteles salud en todos los departamentos del país.

–                Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a 7 días si la persona realiza por sus propios medios una prueba (RT-PCR) con resultado negativo en las 72 horas previas al ingreso del país y repite el test con un mismo resultado el día 7 de la cuarentena.

–                Todas las personas que ingresen al país deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente) y otras medidas que el Ministerio disponga.

–                Al culminar el aislamiento, debe mantenerse el uso de mascarilla en todo momento, siempre que se encuentre con otras personas.

–                Continúan además, las otras medidas de higiene y el distanciamiento físico de 2 metros.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos