36.5 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Oscar Llamosas es nuevo ministro de Hacienda

Más Leído

Asumió el reemplazante de Benigno López al frente del Ministerio de Hacienda. Llamosas hasta hace unas horas ocupaba el cargo de viceministro de Administración Financiera.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia de Benigno López al frente de la cartera de Hacienda y nombró en su reemplazo a Oscar Llamosas. La presentación oficial se realizó en conferencia de prensa en el Palacio de López, donde estuvieron presentes miembros del equipo económico del Gobierno.

Llamosas es economista por la Universidad Nacional de Asunción además de poseer una Maestría en Economía por la universidad Nacional de Tucumán.

Mario Abdo también anunció la designación de Llamosas a través de sus redes sociales y destacó la formación y trayectoria dentro de la función pública del nuevo ministro. Así también dio a conocer el nombramiento de María Fernanda Carrón al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo.

Durante su presentación como nuevo ministro, Llamosas señaló que lo importante a partir de ahora será dejar sentadas las bases para la recuperación plena de la economía en la pospandemia.

“Asumo este compromiso con toda responsabilidad. Nuestros planes están dando sus resultados. Nuestro país tiene todo para poder superar esta adversidad”, expresó Llamosas.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos