29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Prosiguen estudios de seroprevalencia en el este del país

Más Leído

Estos estudios pretenden conocer el impacto que tuvo la pandemia en la población. Hasta el momento solo el 72% de las personas accedió a realizarse el test para la detección de anticuerpos contra el COVID-19.

 

De acuerdo al último reporte, unas 237 casas fueron visitadas en el marco de los estudios de seroprevalencia del COVID-19 que se lleva a cabo en Ciudad del Este, informó el Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad 574 personas participaron de la encuesta epidemiológica, de los cuales, solo el 72% accedió a realizarse el test serológico para la detección de anticuerpos contra el COVID-19.

En el transcurso de estos días en la mencionada ciudad esteña se tiene previsto efectuar 5.000 test serológicos mediante la extracción de sangre y continuar con las encuestas epidemiológicas hasta llegar a las 1.200 viviendas.

A través de estos estudios se busca medir el impacto en los diferentes estratos sociales, territoriales, profesionales y de oficios, a los efectos de conocer el tipo de población que estuvo más afectada por la pandemia, y a partir de allí hablar con precisión del porcentaje real de personas que fueron afectadas por la enfermedad del COVID-19 en esta zona del país.

Una vez culminado los trabajos en esta zona del país, se procederá a efectuar estudios de seroprevalencia en Asunción y Central.

 

Más Artículos

Últimos Artículos