Prosiguen estudios de seroprevalencia en el este del país

Estos estudios pretenden conocer el impacto que tuvo la pandemia en la población. Hasta el momento solo el 72% de las personas accedió a realizarse el test para la detección de anticuerpos contra el COVID-19.

 

De acuerdo al último reporte, unas 237 casas fueron visitadas en el marco de los estudios de seroprevalencia del COVID-19 que se lleva a cabo en Ciudad del Este, informó el Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad 574 personas participaron de la encuesta epidemiológica, de los cuales, solo el 72% accedió a realizarse el test serológico para la detección de anticuerpos contra el COVID-19.

En el transcurso de estos días en la mencionada ciudad esteña se tiene previsto efectuar 5.000 test serológicos mediante la extracción de sangre y continuar con las encuestas epidemiológicas hasta llegar a las 1.200 viviendas.

A través de estos estudios se busca medir el impacto en los diferentes estratos sociales, territoriales, profesionales y de oficios, a los efectos de conocer el tipo de población que estuvo más afectada por la pandemia, y a partir de allí hablar con precisión del porcentaje real de personas que fueron afectadas por la enfermedad del COVID-19 en esta zona del país.

Una vez culminado los trabajos en esta zona del país, se procederá a efectuar estudios de seroprevalencia en Asunción y Central.

 

Comparte