28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Rodolfo Friedmann pide la pérdida de investidura de Sergio Godoy

Más Leído

Todos contra todos. El circo de los pedidos de pérdida de investidura sigue en la Cámara de Senadores. Ahora Friedmann pide la destitución de Godoy por su vinculación con Darío Messer.

El show no cesa en la Cámara de Senadores. En lo que ya podría considerarse un “todos contra todos”, ahora también solicitan la destitución del senador cartista Sergio Godoy.

El pedido formal lo hizo Rodolfo Friedmann, senador de dudosa legalidad, que días pasados se salvo de la destitución mediante una férrea defensa corporativa ejercida entre varios bloques, que alegaron la falta de reglamentación del Art. 201 de la Constitución Nacional, luego de haber ya expulsado a 5 senadores.

Friedmann alega que Sergio Godoy tuvo activa colaboración en los asuntos ilegales de Darío Messer, quien ejercía actividades comerciales en Paraguay, consideradas como lavado de activos por la justicia brasileña.

De acuerdo al proyecto presentado, Godoy asesoró a Messer en cuestiones relativas a los tramites de naturalización, así como para la realización de ciertos negocios.

Lo cierto y lo concreto es que en la Cámara de Senadores no hay ningún respeto por la institucionalidad. Unos y otros presentan pedidos de destitución de sus colegas sin ningún apego a la legalidad. Y así, de hecho, destituyeron a varios senadores elegidos por el voto popular mientras otros dos siguen sin desparpajo usurpando bancas que no le pertenecen, pero son avalados por una turbia mayoría.

Más Artículos

Últimos Artículos